La mujer fue condenada a tres años de ejecución condicional por el delito de “daños e incendio en concurso real”. La joven incendió un automóvil que se encontraba estacionado en estacionado en una calle de Concordia.
En la madrugada del 4 de enero, el personal de Bomberos Zapadores fue advertida del incendio de un automóvil en calle Aristóbulo del Valle, entre San Luis y Sarmiento, de la ciudad de Concordia.
Cuando la autobomba llegó al lugar, las llamas ya habían provocado importantes destrozos en el motor y la parte de controles del vehículo. A raíz de ese hecho, días después, se concretaron dos allanamientos donde se secuestraron celulares y además, los investigadores contaban con filmaciones que permitieron identificar a la autora.
La joven que provocó el incendio fue condenada a través de un juicio abreviado, en la causa que fue llevada adelante por el fiscal Jesús Penayo Amaya. Fue en la audiencia que se realizó el pasado lunes 28 de marzo, cuando el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – condenó a 3 años de ejecución condicional a Aldaba Berón, por el delito de “daños e incendio en concurso real”. La pena contra Berón fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, la abogada defensora, Brenda Vittori y la querella representado por Oscar Bacigalupe.