Se realizó este viernes, el juicio por el asalto a mano armada en el domicilio de la familia Reyes de Concepción del Uruguay, donde los tres imputados recibieron sus respectivas condenas. Fue bajo la modalidad de juicio abreviado, realizado tras acuerdo de las partes, con el consentimiento de los acusados, así como el conocimiento y aprobación de los damnificados. La audiencia tuvo lugar en el cuarto piso de los
Tribunales uruguayenses, ante el jurado integrado por los vocales, doctores Rubén Chaia, Gustavo Pimentel y Marta Cristina Bonifacino, encontrándose presentes el fiscal Fernando Martínez Uncal, el querellante particular Félix Pérez y los abogados defensores, doctor José Ostolaza por parte de Oscar De la Cruz y el doctor Rubén Lobatto, representante de los imputados Hugo Mariño, cómplice del hecho y Valeria Silvina D´Angelo, pareja de Mariño, que era la campana.
Tras el acuerdo, los involucrados en el atraco, recibieron la pena de 5 años de prisión efectiva para De la Cruz, por ser responsable como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal. En el caso de Rubén Hugo Mariño, quien ya se encontraba con una condena de tres años en suspenso por un hecho similar pena que recibiera en febrero del corriente año, la nueva condena unificada fue de 5 años y medio, por ser coautor responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal. Respecto a la joven Valeria Silvina D´Angelo, fue condenada a tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta, por ser coautora de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal. (Fuente: 03442.com.ar)