Leonardo Daniel Gómez, que a fines de noviembre del año pasado, asesinó a puñaladas a Carlos Stegeman. En juicio abreviado, realizado el viernes pasado, en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Tomás Rojas, fue condenado un joven homicida.
Se trató de Leonardo Daniel Gómez, que a fines de noviembre del año pasado, asesinó a puñaladas a Carlos Stegeman. Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en el Barrio Cantera 25, cuando en horas de la tarde del sábado 29, se registraron serios disturbios entre vecinos, que demandaron la intervención policial, tras lo cual se conoció el apuñalamiento de Stegeman.
El fiscal, doctor Fernando Martínez Uncal, acusó a Gómez, de ser el autor de las tres puñaladas que le causaron la muerte a Stegeman, siendo letal la que asestó en el pecho, que afectó un pulmón y el corazón, hecho del cual hubo varios testigos, entre ellos la concubina del imputado, que es la hermana de la víctima y una menor de 16 años, hermana del joven fallecido, por lo que en su momento se solicitó 90 días de prisión preventiva.
El acusado fue representado por el defensor oficial, doctor Nicolás Gazali y tras el cumplimiento de los plazos, llegó a un acuerdo con la parte acusadora y convinieron una pena de 8 años de prisión para Leonardo Daniel Gómez, lo que fue planteado ante el juez de Garantías. Es importante señalar que tras la reforma del Código de Procedimiento, en su artículo 391, que dice que «cuando la pena acordada por las partes supera los 10 años de prisión, el juicio se hace ante un Tribunal, pero no supera los 10 años, esto lo resuelve un juez de Garantías. Por esta razón es que el acuerdo fue homologado por el juez de Garantías, doctor Tomás Rojas, por lo que el homicida deberá comenzar a purgar su pena en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.