Así lo dispuso en Juez Técnico de la causa en la lectura del veredicto, como resultado de la culpabilidad declarada previamente por el jurado popular. Las partes participaron de la audiencia vía streaming, representadas por el fiscal Federico Uriburu y el defensor técnico Pablo Sotelo.
En la mañana de este lunes el Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay Mariano Martínez -juez técnico de la causa- dio lectura al veredicto de la sentencia en la cual condenó a 15 años de prisión al reconocido profesional de la ciudad de Rosario del Tala, por resultar penalmente responsable de los delitos imputados en el juicio.
Se trata de Humberto Federico Baridón -quien no participó de la audiencia de hoy- hallado culpable por el jurado popular el pasado 2 de noviembre en el orden a dos hechos, a saber: abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y amenazas calificadas en concurso real; y abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas, concursadas realmente entre sí.
En la misma resolución, el juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva hasta tanto la sentencia se torne ejecutable (sentencia firme), con lo cual Baridón continuará alojado en la Unidad Penal N°7 de la ciudad de Gualeguay a cargo del Juez del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Concordia Juan Ignacio Lazzaneo.
Es importante recordar que durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Emilce Reynoso y Federico Uriburu; la querella particular de una de las víctimas estuvo a cargo del abogado particular Claudio Manfroni Reynoso; y la defensa técnica del imputado a cargo de los profesionales José Ostolaza y Pablo Sotelo.