Se llevó a cabo el juicio abreviado por el homicidio de Julio Lamouroux. Las condenas fueron de 8 años al asesino, y cuatro para su tío por lesiones graves.
Finalmente condenaron a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo a Alberto Yamil Guiguet de 24 años de edad, por el homicidio de Julio Lamouroux de 29 años, en tanto su tío Mario Lorenzo Guiguet, también mayor de edad, deberá permanecer en prisión cuatro años por ser responsable de dos hechos de lesiones graves dolosas en la persona de Darío Lamouroux de 26 años de edad.
El acuerdo de juicio abreviado, al que llegaron las partes, fue homologado este jueves en una audiencia en la que los acusados, reconocieron su responsabilidad en los hechos imputados. A diferencia de las audiencias realizadas hasta este momento, la llevada adelante este jueves fue a puertas cerradas, ya que en una de las agresiones imputadas estaba involucrado un menor y en el juicio abreviado se hizo mención de esta situación, razón por la cual no se permitió el acceso de los medios de prensa.
Recordando
Tal como se informara oportunamente, el hecho tuvo lugar el sábado 22 de noviembre de 2014, cuando pasadas las 21 en la calle Santa Teresita y 22 del Oeste, los hermanos Lamouroux se encontraban en la vereda de la casa de un amigo de apellido Mazzini y fueron sorprendidos por los Guiguet y otras personas de su familia, armadas con facas y machetes. Los Lamouroux fueron interceptados por Mario Lorenzo Guiguet y Alberto Yamil Guiguet, instante que Yamil extrajo un arma de fuego, disparando contra Julio Lamouroux, mientras que Mario Lorenzo Guiguet atacó a Horacio Lamouroux con un machete, provocándole una grave herida en su mano izquierda.
A raíz del hecho Julio Lamouroux sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado al hospital donde falleció días después y tras al menos tres operaciones. Por otra parte, Mario Lorenzo Guiguet también protagonizó un grave incidente provocado una grave lesión de arma blanca a Horacio Rubén Lamouroux, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2014, lo que lo llevó a ser imputado de tentativa de homicidio, que luego se cambió a lesiones graves. Por esos dos hechos, unificados y reconocidos por Guiguet, es que se le aplicó la pena de 4 años, que deberá cumplir en la UP4, donde ya se encontraba alojado junto a su sobrino Yamil.