En juicio abreviado, el juez Javier Cadenas condenó a los autores del robo y el crimen perpetrado en el Sexto Distrito Gualeguay, en la madrugada del 8 de diciembre de 2017.
En el proceso quedó probado que Florencio Antonio Acuña, de 22 años, su hermano Lucas Jonathan Acuña, de 21 años, y Andrea Gisela Duarte, de 31, ingresaron a robar en la casa de Teresa Meoniz, de 77 años, ubicada sobre el acceso a Tres Bocas, en el Sexto Distrito, violentando una puerta, golpeándola brutalmente y estrangulándola hasta provocarle la muerte, para luego cubrir su cuerpo con un montón de ropa y sillas, prenderlo fuego y darse a la fuga.
Cómo no habían encontrado allí dinero alguno, mientras la Duarte hacía de «campana», los Acuña ingresaron también a la casa de enfrente, de María Bernabela Solís de Dotta, de 78 años, la redujeron por la fuerza, y, amenazándola de muerte con un cortaplumas, le exigieron le entregue el dinero de la vecina que ya habían asesinado. Al no encontrar tampoco allí el dinero buscado, se retiraron del lugar llevándose solo un cuchillo chico y 200 pesos.
Como partes del trámite abreviado, los acusados reconocieron la materialidad de los hechos atribuidos, sus participaciones en los mismos, y que el cúmulo de evidencias recaudadas son prueba suficiente, resultando los tres coautores del homicidio en ocasión de robo de Meoniz, los Acuña coautores del robo de Dotta, doblemente agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en descampado, y Duarte como partícipe secundaria en este último. Por lo tanto, a ocho meses del crimen, tanto los Acuña como Duarte fueron condenados a una pena de 22 años de prisión efectiva a ser cumplida por los varones en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú y por la mujer en la Unidad Penal 6 de Paraná, publica Gualeguay21.