Michael Joelle Fittipaldi Ferreira, un uruguayo de 21 años, detenido el lunes pasado junto a un menor y a otro adolescente en la Ruta 14, recibió una pena de prisión condicional y como regla de conducta debió fijar su domicilio en Montevideo.
Fittipaldi fue llevado ante el juez de Garantías, Tobías Podestá por la fiscal Carolina Costa, debido a la imputación que le formalizó el martes por el delito de robo simple en grado de tentativa. Su abogado defensor, con el consenso del acusado y de la Fiscalía, acordó una prisión condicional por el plazo de 6 meses. Pero además, como principal regla de conducta, debió fijar un domicilio y lo hizo en su Montevideo natal, a donde regresó tras realizado el juicio abreviado.
El hecho por el cual fue llevado a juicio sucedió el pasado lunes por la mañana en los Tribunales de Gualeguaychú. Ese día, y en compañía de un joven de 19 años y de un menor de 17, Fittipaldi ingresó al campo “Puesto Blanco”, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta 14, de donde sustrajo dos postigos de una ventana.
Tras ello, la Policía que fue alertada de lo que estaba sucediendo, realizó un rastrillaje por la zona y descubrió a los tres jóvenes escondidos en la banquina, cargando los elementos sustraídos. El menor por ser inimputable fue sobreseído, como así también el joven de 19 años, quedando Fittipaldi como único y exclusivo autor del robo.