La Cámara Penal de Concepción del Uruguay condenó a 11 años de prisión efectiva a un joven que abusó y embarazó a su hermana menor de edad.
El hecho tuvo lugar en Colón y la víctima, de 13 años, dio a luz a su hijo producto del abuso sexual de su propio hermano.
En un juicio abreviado, este hombre de 28 años recibió su pena luego de asumir la responsabilidad de los hechos que se le imputaron. La causa fue llevada adelante por el fiscal Sebastián Blanc, a partir de la denuncia radicada por la madre de la menor.
La carátula de la causa indicaba «S/abuso sexual con acceso carnal, agravado por el carácter de hermano y encargado de su guarda, y promoción de la corrupción, agravada por ser la victima menor de 13 años de edad, y por el carácter de hermano y encargado de su guarda, en concurso ideal».
La investigación penal preparatoria permitió recabar indicios que confirmaban los hechos, entre estos los estudios de ADN practicados entre el acusado, la menor y el hijo, que confirmaron en un 99,999 por ciento la paternidad.
La pena contempla 11 años de prisión efectiva y accesorias legales por igual tiempo de la condena, la cual debe cumplir de inmediato en la Unidad Penal Nº 9 de Gualeguaychú, ya que no se hará uso del derecho a Casación.