El hombre que supo dominar el mercado de estupefacientes en Paraná, condenado por comercialización de drogas, Elvio Gonzalo Caucana, tuvo un nuevo inconveniente que complicaría otra vez, su situación judicial, supo Elonce TV.
A principios de año pasado, más precisamente en el mes de febrero, Caudana gozaba de salidas laborales tras cumplir dos tercios de su condena, fue sorprendido cuando viajaba desde Paraná hacia Santa Fe con 285.000 pesos en un auto de alta gama.
El hombre de 35 años cumplió los dos tercios de la pena, por lo que gozaba de salidas socio laborales de lunes a sábado, entre las 9 y las 19, y de noche se alojaba en el penal. Tras el operativo en el túnel subfluvial, la justicia suspendió sus beneficios del régimen progresivo de la pena. Caudana fue condenado a cuatro años de prisión en 2003, pero la estructura siguió en pie; hasta que volvió a caer a mediados de 2009, en Santa Fe, en un megaoperativo que desarticuló a buena parte de la banda, ya que fueron detenidos su hermano José, una prima, su pareja, parientes de ella y otras personas.
Este año se conoció una nueva condena para Elvio Caudana. El Tribunal Oral Federal de Paraná volvió a condenar a Gonzalo Caudana en una causa por drogas. Esta vez se le impuso una pena de un año de prisión efectiva por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes mientras estaba detenido en la unidad penal, en el año 2010, por lo que ahora deberá purgar una condena única de seis años y un mes de prisión. Caudana y quien era su compañero de celda, Gonzalo Damián Conraud, fueron condenados en un juicio abreviado. Ahora Caudana y su mujer fueron detenidos luego que se hicieron presentes en el domicilio de un sujeto custodiado por la fuerza policial por orden del Juzgado Federal Nº 1. La pareja de agresores arremetió contra el protegido y amenazó a un oficial de Policía que se encontraba realizando la custodia del sujeto.