El joven Marco Musso incumplió la inhabilitación que tenía para manejar automóviles, tras haber sido encontrado penalmente responsable de un accidente ocurrido en la noche del 24 de diciembre de 2018.
El juez de Garantías de San Salvador, Mario Figueroa, determinó “no tener computado el tiempo transcurrido de condena a Marco Musso, quien comenzará a cumplir la misma desde el día 11/11/2021, conforme Sentencia Nº 189 de fecha 10/10/2021 en la que se aplica una pena de tres (3) años de prisión condicional y cinco (5) años de inhabilitación especial para conducir toda clase de vehículos”.
Desde la Unidad Fiscal local habían solicitado que la pena de prisión condicional se hiciera efectiva, atento al incumplimiento de la sentencia. No obstante, el magistrado optó por volver la inhabilitación para manejar a foja cero, o sea que empiece a contabilizarse nuevamente el período de la condena.
Musso incumplió las reglas de la condena condicional y así vuelve a foja cero la cuenta, por lo que si llega a quebrantarlas nuevamente (manejar estando inhabilitado) se le revocaría la condicionalidad y se convertiría en efectiva, por lo que debería cumplir la pena de tres años de prisión.
Al mando de un automóvil marca Audi, este muchacho llevó por delante una motocicleta, a la altura del kilómetro 210 de la ruta nacional 18, donde fallecieron dos jóvenes de oriundos de la localidad de General Campos (Departamento San Salvador).