Un hombre fue condenado en el día de ayer en juicio abreviado por el delito de lesiones dolosas en la causa que se lo imputaba por el delito de «Homicidio en grado de tentativa». Se trata del jornalero rural nacido en la ciudad de Villaguay, Héctor Florencio Gutiérrez alias «Chin Chin» de 40 años de edad, quien representado por Rubén Lobatto, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso, condena a la cual se llega luego del acuerdo entre las partes y consentimiento del imputado al reconocer su responsabilidad, que había sido procesado en primer momento por el delito de «Homicidio en grado de tentativa».
La acusación estuvo a cargo del fiscal N° 4, Fernando Martínez Uncal y la audiencia se desarrolló ante la Jueza de Garantías, María Evangelina Bruzzo, quien escuchó a las partes y tuvo su cargo la homologación del acuerdo.
El hecho
La acusación sobre Gutiérrez, fue por un hecho ocurrido en horas de la madrugada del 23 de enero de 2015, en la intersección de calles 390 y Pública del Barrio 134 viviendas de Concepción del Uruguay, cuando le efectuó una puñalada en el abdomen, a Marcos Carlos Leandro Quinteros, lo que demandó su inmediato traslado al Hospital J.J. de Urquiza, oportunidad en que fue intervenido quirúrgicamente, ocasionándole lesión penetrante en lóbulo izquierdo del hígado, lo cual le demandó un período de curación mayor a un mes y puso en riesgo su vida. Tal conducta, fue encuadrada provisionalmente como «homicidio simple en grado de tentativa», y tras la IPP se readecuó la calificación legal, por lo que las partes detallaron sus motivos y sus consecuencias, la fijación de la pena y sus fundamentos para el monto, dando a conocer además las reglas de conducta, tras lo cual la juez Bruzzo procedió a confirmar el acuerdo.