Un joven de 22 años fue condenado, a la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo por haber sido encontrado responsable de un violento arrebato que sufrió una mujer que caminaba por Urquiza e Italia, de la ciudad de Gualeguaychú. El hecho ocurrió el 14 de diciembre pasado, del cual fue víctima una mujer de 41 años, que al momento del arrebato, utilizaba su teléfono celular para enviar un mensaje.
Al delincuente no le fue tan fácil quitarle el celular a la mujer, porque la damnificada lo tomó de la remera y no lo soltó, al tiempo que gritaba que la estaban robando.
El delincuente logró zafarse y escapó corriendo por calle Santiago Díaz, pero varias personas lo corrieron y fue un joven el que logró alcanzarlo. Ambos forcejearon y en la lucha, el joven que salió en ayuda de la mujer logró quitarle la mochila y la riñonera al delincuente, que finalmente logró escapar. Cuando revisaron lo que había dentro, encontraron un documento de identidad y un carnet de discapacidad, que tenía la foto de la persona que acababa de cometer el robo. Tras dar intervención a la Justicia, la fiscal Carolina Costa dispuso la inmediata localización y detención del autor del hecho.
Poco después, un móvil policial del Comando Radioeléctrico aprehendió al sujeto en intersección de calles 9 de de Julio y Rioja. El detenido contaba con varios antecedentes de similares características, lo cual le jugó en contra al momento de ser condenado, porque no le cabía otra pena que no fuera de cumplimiento efectivo. Tras permanecer poco más de 15 días con prisión preventiva, la fiscal Costa y el defensor Pablo Ledesma acordaron la pena, que fue convalidada por el juez de Garantías, Guillermo Biré.