Se trata de un hombre de 31 años que fue detenido en un allanamiento a su casa el 26 de octubre.Le imputaron comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y materias primas para su producción, y ya fue llevado a la UP9.
El juez de Garantías Tobías Podestá, previo acuerdo de partes entre la fiscal Martina Cedrés y el defensor Pablo Di Lollo, convalidó la condena en un juicio abreviado de 4 años de efectivo cumplimiento y tras ello se ordenó su inmediato traslado a la Colonia El Potero.
Este hombre había sido aprehendido el 26 de octubre en su casa de calle Ameghino al 800. En el patio trasero de la vivienda y dentro de un colchón, le hallaron – con fines de fraccionamiento y comercialización al menudeo – un envoltorio de nylon con cocaína semicompacta, de 4 gramos, y escondido en una planta enredadera, también dentro de una bolsa de nylon, un envoltorio de con 13 gramos de cocaína dentro, y unos 24 gramos de marihuana.
También le hallaron una balanza de precisión con restos de cocaína y en el interior de la casa secuestraron billetes de diversas denominaciones y recortes de nylon destinados al fraccionamiento y comercialización.
Para la Justicia quedó claro que, con todo lo secuestrado, estaba acreditada la tenencia de los estupefacientes, como los actos de comercio que realizaba el imputado, y por ello – pese a no tener antecedentes – este hombre de 31 años recibió una pena de prisión efectiva.