La causa por el asesinato del joven en junio pasado llegó a un veredicto. Los jueces condenaron al principal acusado a 18 años de prisión. Los familiares y la querella habían pedido 25 años, la pena máxima.
Finalizó el juicio por el crimen de Lucas Bentancourt, el caso que conmovió y movilizó a Gualeguaychú a mediados de este año, y los jueces leyeron su veredicto:Genaro Gutiérrez fue condenado a 18 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable del asesinato del joven en junio pasado.
El veredicto no dejó conforme a la familia, que había había pedido una pena de 25 años, la máxima por este crimen.
En realidad, el tribunal condenó a Gutiérrez por el cargo de homicidio simple a 14 años, y a esta pena se le suma un año por el cargo de tentativa de robo y se le revocó la condena condicional dictada en octubre de 2018 de tres años de prisión, la misma que no cumplió y por la cual quedó en libertad condicional, tiempo en el que mató a Lucas Bentancourt.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 10 de febrero.
Bronca de la familia de la víctima
Si yo mato a Vivian y le pongo un puntazo en el pulmón y se ahoga con su sangre como le pasó a mi hermano, ¿qué me va a pasar a mí? Voy a ir preso y con la máxima condena, pero claro, porque ella es la presidenta del Tribunal”, expresó con enojó Francisco, hermano deLucas Bentancourt, disconforme con la condena del Tribunal presidido por la jueza Alicia Vivian contra Genaro Gutiérrez, el asesino del joven muerto de una puñalada en junio pasado. A Vivian casi la matan cuando le entraron a robar y a la semana estaban presos todos. A mi hermano, gracias a dios la fiscalía trabajó mucho y a los seis meses estábamos en el juicio. Pero los jueces le dieron 14 años nomás por matar a una persona. Evidentemente la Justicia no es para todos iguales”, agregó cargado de bronca. ¿14 años le van a dar por un homicidio? ¡Es nada! Y como va a ir a la Granja Penal hasta lo va a pasar bien, y si quiere se va a seguir drogando. Esto no puede ser así”, afirmaron igualmente acongojados los padres de Lucas. La mayor de las broncas nacieron cuando en la lectura del veredicto se supo que a Gutiérrez le se sumaba a la pena por homicidio simple la condena que se le había otorgado antes del homicidio, que era de tres años de los cuales el juez Guillermo Biré le otorgó la libertad condicional, tiempo en el cual cometió el asesinato.