El sujeto había asaltado un kiosco en abril pasado y amenazó con una cuchilla a la empleada del comercio para que entregara el dinero y otros elementos. Tras ser identificado por imágenes, se entregó en la Justicia.
Se trata de Diego Hernán Díaz (30), oriundo de Rosario y radicado en San José, de ocupación técnico electrónico, quien recibió la pena de 6 años de prisión efectiva por el hecho ocurrido en el local comercial “Nitrox”, de Cettour 1511, en la ciudad de San José (departamento Colón).
A las 21:15 aproximadamente, ingresó simulando ser un cliente y escogió bebidas de las heladeras y otros elementos. Al aproximarse al mostrador extrajo del interior de su mochila una cuchilla tipo carnicero, de mango plástico de color blanco. Exhibiéndoselo a la joven que atendía, le exigió la entrega del dinero que había en la caja registradora, para luego darse a la fuga.
Al inicio de la investigación se practicaron allanamientos y se pidió la detención de Díaz, quien después de cometer el delito había abandonado la ciudad. No obstante, finalmente se presentó en Fiscalía el 10 de abril, ante el Dr. Alejandro Perroud, quedando detenido e imputado por robo agravado por ser cometido con arma blanca. Las imágenes de las cámaras de seguridad del local fueron clave para la identificación del autor, dado que permitieron visualizar parte de un tatuaje en una de sus muñecas. En tanto, en el allanamiento a su domicilio se había logrado secuestrar la mochila utilizada, prendas de vestir y el arma blanca. En la audiencia, el imputado (que no tenía antecedentes penales) se reconoció como autor material, expresó estar arrepentido y aceptó la pena impuesta de seis años de prisión efectiva.