Durante la mañana de este martes, vecinos, amigos, familiares y compañeros de colegio marcharon hasta los Tribunales de Concordia en un pedido de justicia por Lucas Coquet. En total, la convocatoria reunió casi dos cuadras de manifestantes.
Al respecto, el vicerrector del Colegio Capuchinos, Nicolás Sampieri, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que se encontraba en el lugar, que desde la escuela “vinimos a acompañar a los compañeros, a los amigos y a la familia de Lucas”, ya que “creímos oportuno, pertinente y necesario que ellos puedan participar de esta manera y apoyar a Lucas en su recuperación, pidiendo esclarecimiento del hecho y justicia por lo que sucedió”.
Además, detalló que “Lucas está cursando su último año” de la escuela secundaria, por lo que “tenemos los mejores deseos por su recuperación”, luego de que haber vivido “ese sabor amargo de que el regreso a la escuela para él se haya dado con esta interrupción lamentable”.
Cabe recordar que Lucas fue víctima de un episodio de inseguridad, en el que fue apuñalado en el pecho por delincuentes para robar su bicicleta, el pasado viernes, en una de las rotondas de la costanera de Concordia. El joven continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, con una evolución positiva.