El homicidio, ocurrió en la tarde del jueves 24 de junio del año 2021, en calle 11 de Noviembre y Humberto Primo, en el barrio Cipo de la ciudad de Concordia, cuando tres individuos efectuaron varios disparos e hirieron en el pecho a Esteban Rojas de 29 años, quien posteriormente, murió en el hospital como resultado de las graves heridas ocasionadas.
A raíz del crimen, la Policía detuvo a los tres implicados, quienes quedaron a disposición de la justicia y a la fecha están imputados por homicidio.
Sobre este tema, ElSol dialogó con el Dr. Sigot, abogado defensor de los imputados
“Esta es una causa donde hay tres personas que están detenidas, son dos chicos apellidos Acuña y el cuñado de ellos, que es de apellido Aguilar”, dijo. “En principio, la imputación es de homicidio simple, pero hoy tenemos una audiencia donde posiblemente se cambie la carátula por homicidio agravado, por la participación de dos o más personas”, aclaró Sigot. “Actualmente, estamos en la etapa penal preparatoria, pero seguramente el fiscal que tiene a cargo la investigación, va a pedir la elevación de la causa a juicio”, acotó. Respeto de un posible debate en juicio, el abogado defensor adelantó que “hay situaciones contradictorias”. “Esperemos a ver si logramos esclarecer un poco la situación de las personas que están imputadas”, agregó sobre el tema.
Caso contrario, Sigot expresó que contemplarán “la posibilidad de algún juico abreviado”.
“Los tres imputados están como autores materiales, están en las mismas condiciones como autores que fueron los que dispararon en contra de la víctima”, expresó respecto al estado de los imputados. Asimismo, opinó que “es algo que me parece que no pueden probar”.
“Esas son cuestiones que si vamos a un juicio, el fiscal va a tener que probar la materialidad del hecho y la responsabilidad de cada una de las personas que defiendo”, advirtió el abogado penalista.