El hecho se registró en un peaje antes del ingreso a Concordia. El hombre, que regresaba de una cosecha de miel, le manifestó a su compañero que sentía mal y más tarde se desvaneció. Le practicaron RCP pero falleció. Ordenaron autopsia.
A raíz de un llamado telefónico desde el Peaje Yeruá que solicitaba la presencia Policial, los funcionarios de la Comisaría de Colonia Yeruá se hicieron presentes en el lugar, donde pudieron constatar la existencia de un hombre sin vida, quien momentos antes iba a bordo de un camión marca FORD-Cargo perteneciente a una conocida firma apícola local.
El chofer del rodado manifestó que venían de cosechar miel de la zona de un campo de la localidad de Ledesma junto con el fallecido, de apellido Díaz y de 45 años, y en el retorno a la empresa, transitando por la autovía en sentido Sur/Norte antes de llegar al Puesto de Gendarmería Nacional, Díaz le dijo que se sentía mal por lo que estacionó a un costado de la ruta.
El hombre bajó y caminó unos cinco minutos y volvió a subir por sus propios medios sentándose del lado de la ventilla. Emprendieron la marcha nuevamente pero al rato, volvió a decir que se sentía mal.
Antes de llegar al peaje, quedó como desvanecido, y piden ayuda al Personal de Gendarmería Nacional, que lo bajan del camión y le practican R.C.P. sin tener resultado favorable.
Se comunicó al Fiscal en turno quien dispuso que se iniciaran actuaciones de oficio para establecer formas y circunstancias en el que Díaz perdiera la vida, también la intervención del Médico Policial y el trasladado a la Morgue Judicial para autopsia.