En marzo de 2021, Lucas Coquet salió a andar en bicicleta por la costanera como usualmente lo hacía. Para su sorpresa fue atacado violentamente cuando estaba doblando en la última rotonda de la costanera concordiense.
Sin mediar palabras, un hombre le dio un puntazo en el pecho, en la zona del corazón. Inmediatamente después le robaron la bicicleta. Fue tal el impacto de la agresión, que siquiera pudo distinguir cuántos fueron los delincuentes.
20 días después detuvieron a un joven de 25 años que fue imputado por el hecho. La detención se llevó a cabo en inmediaciones de calles Fátima y General Medina.
Este lunes, pasadas las 10 de la mañana, la Policía recibió un llamado desde el Club Comunicaciones, en inmediaciones de la costanera, en el que informaron que había un hombre en el lugar.
Se hicieron presentes dos móviles, quienes encontraron a un hombre intentando abrir unos de los carritos de comida que se encuentran en el predio del club, por lo que decidieron detenerlo e iniciar las actuaciones de rigor. Según trascendió luego, el hombre detenido, de apellido Rojas, sería el mismo que el año pasado apuñaló a escasos metros a Coquet para robarle la costanera.