Este miércoles, la Policía de Comisaria Séptima se constituyó en el Barrio “Los Pájaros” calle Lieberman y Las Perdices, de la ciudad de Concordia, alertada sobre la presencia de un herido de arma blanca.
En el lugar se pudo localizar a un hombre de 35 años con un corte en una mano producido por un cuchillo y derramando gran cantidad de sangre, quien manifestó que la persona autora de la lesión había sido su ex pareja, una mujer de 30 años, que durante la noche lo estuvo molestando arrojando piedras por el fondo de la casa y luego en la mañana trató de incendiar el cerco perimetral de su vivienda. Según narró el herido fue ahí cuando el hombre trató de quitarle la botella con nafta que tenía la agresora y en el forcejeo su ex pareja sacó de entre sus ropas un cuchillo produciéndole el corte en la mano cuando este también se defendía. En el lugar se solicitó una ambulancia quien trasladó al masculino lesionado, procediéndose en el lugar al formal secuestro de un cuchillo cabo de madera, de 14 cm de hoja, como así también se secuestró en la calle una botella descartable conteniendo líquido inflamable (nafta), demorándose a la agresora quien se encontraba en la esquina. Informada a la fiscal Dra. Fonseca María, dispuso diligencias de rigor y la aprehensión de la mujer por el supuesto delito de lesiones en contexto violencia familiar, tentativa incendio y amenazas, luego fue trasladada por Personal Policial de Minoridad para su alojamiento, interviniendo en el lugar Perito en Siniestros. Tiempo después desde el Hospital Masvernat informaron que el hombre agredido presentaba herida cortante en mano izquierda cara exterior y herida cortante en antebrazo derecho, por lo que recibió puntos de sutura.
Violador detenido Por otra parte, pasada la hora del mediodía de este miércoles, la Policía de la División de Investigaciones de la Jefatura Concordia realizó un operativo en calle La Pampa casi al 800, para proceder al pedido de captura y detención de un hombre de 64 años al que le pesaba por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Luego de formalizar la Detención de esta persona de apellido Cardozo que se encontraba durmiendo, se comunicó a la Oficina de O.G.A y Unidad Fiscal y se trasladó al Detenido a Sede de Alcaldía. Según trascendió, este sujeto, desde el año 2013 hasta el año 2020, abusaba de su nieta forma reiterada y sistemática.-