Fabián Casas pidió el traslado desde la cárcel de Paraná hasta los Tribunales concordienses para ampliar su declaración de imputado. Tras haberse negado anteriormente, ahora aceptó la realización de una pericia psiquiátrica. El pasado jueves por la mañana, en una audiencia que duró más de una hora, el sargento Fabián Casas, quien está acusado del homicidio de su pareja adolescente Mariana
Romero. Acompañado por su nuevo abogado, Pedro De Lamadrid, inició su declaración enfatizando que todo lo declarado no debía ser de público conocimiento, hasta tanto el inicio del juicio oral.
De esta manera hizo uso de un derecho y la condición fue aceptada por el fiscal a cargo de la investigación, doctor Mario Guerrero. La causa está caratulada como homicidio triplemente calificado, por la cual el sargento de Policía, se enfrenta a una casi segura condena a prisión perpetua. Casas pidió el traslado desde el pabellón de la Unidad Penal Nº1 en Paraná -donde cumple la prisión preventiva- hasta los Tribunales concordienses para ampliar su declaración de imputado.
Una vez que sea concluida la etapa de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y se eleve la causa a juicio, se podrá saber la versión de los hechos por quien es el único imputado de haber matado a la joven Romero, en la vivienda de la zona sur en la que ambos convivían. Como novedad también estuvo que Casas tras haberse negado anteriormente, ahora aceptó la realización de una pericia psiquiátrica que será confeccionada por psicólogos y psiquiatras del Superior Tribunal de Justicia. Por su parte, De Lamadrid tomó la defensa de la causa e inició una serie de medidas, solicitando testimoniales, además de informes de legajos del imputado. Las pericias solicitadas por la fiscalía concluyeron en que el arma secuestrada es apta para producir disparos y se corroboró que los proyectiles hallados corresponden a la misma.