Detuvieron a un joven de 21 años y se entrego otro de 18 por el crimen de un hombre de 31 años en Concordia.
El primer hecho de sangre tuvo como víctima a Eric Junco, de 28 años, quien fue asesinado de un disparo en el rostro cuando se encontraba en la rotonda de la costanera de Concordia, en la zona sur del paseo costero. La balacera, que se produjo en la madrugada del domingo 8, fue por diferencias que mantienen desde hace tiempo dos grupos antagónicos de la zona.
El segundo crimen se registró el domingo 22 durante una emboscada a dos hermanos por la zona de Ruta provincial 4 y Ruta Nacional 14, en uno de los ingresos a la localidad de Concordia. En el cruento episodio fue asesinado Matías René Walton, de 30 años, quien había salido de la cárcel hace poco menos de un mes.
Y el tercer homicidio fue el de Jonatan Javier Ferreyra, de 31 años. «Dos personas a caballo efectuaron disparos de arma de fuego hacia la vivienda de la familia Ferreyra, en el asentamiento La Bianca, y posteriormente se determinó que fue a raíz de una represalia, una venganza», comunicó Parodi.
Es que una de las líneas de investigación apunta a que el homicida mató a Ferreyra en venganza tras haberlo denunciado por el abuso a una menor, que es hermana del fallecido.
La causa está en manos de la fiscal Julia Rivoira. «Dos personas fueron imputadas: una tenía una relación directa con el homicidio y el otro iba de acompañante en el caballo», indicó el funcionario policial y confirmó la detención de un joven de 21 años «por haber efectuado los disparos». La aprensión se produjo a las 21 de este lunes en calles Segundo Sombras y Pampa Soler tras una profunda búsqueda en el asentamiento La Bianca.
«Estamos en proceso de la localización de la segunda persona y quien sería el autor de los disparos que dieron muerte a Ferreyra», aseguró el comisario al confirmar que «el prófugo es un joven de 18 años». El sospechado fue identificado como Julio Cabrera, quien había sido denunciado por violar a una menor integrante de la familia del fallecido.
Cabrera raptó a una menor de 12 años y a punta de arma de fuego la llevó hasta su casa, donde la sometió y ultrajó sexualmente.
Se entregó el acusado de abusar a niña y de matar al tío
Había sido intensamente buscado tras ser acusado de asesinar a disparos al tío de la niña, a la que había abusado, según los familiares de la menor. El sospechoso, se presentó en los Tribunales de Concordia, acompañado por su abogado.
En horas de la mañana de este martes habían detenido al cómplice del supuesto asesino y antes del mediodía, el acusado del crimen, se entregó en los tribunales junto a su abogado.
Ferreyra murió como consecuencia lo los disparos contra su familia y su vivienda, efectuados por Julio Cabrera (18) y otro sujeto identificado como Tomas Acosta (21). Horas antes del crimen, Cabrera había sido denunciado por violar a una menor, integrante de la familia del fallecido. Además, trascendió que el acusado, tendría un “frondoso prontuario”, indicaron desde la policía.
De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir, Cabrera habría raptado a una menor de 12 años y a punta de arma de fuego la llevó hasta su casa, donde la sometió y ultrajó sexualmente. Cuando la niña pudo regresar a su casa, contó lo que le sucedió y sus padres la llevaron al hospital y radicaron la denuncia.
Cabrera, sobre quien pesaba un pedido de captura y detención emitido desde la fiscalía local, se presentó en compañía de un abogado defensor en el edificio de Tribunales Concordia tras haber sido intensamente buscado durante los últimos días.
De esta forma, tanto el principal sospechoso de homicidio y abuso sexual como su cómplice se encuentran a disposición de la Justicia.
Cabrera se presentó voluntariamente en los tribunales de Concordia, junto a su abogado, Osvaldo Sarli. Además de estar acusado de efectuar los disparos que terminaron con la vida de Ferreyra, el joven de 18 años es sospechoso del abuso de una menor de 12 años.