El hecho ocurrió en la esquina de Vuelta de Obligado y Humberto Primo. En el lugar se realizan trabajos para la pavimentación de la avenida, la construcción de las veredas y las bicisendas, por eso están valladas.
Alrededor de las 11 de este lunes, uno de los trabajadores de la empresa Pitón estaba utilizando una herramienta para darle forma a los cordones sobre el ingreso y salida de las bicisendas, cuando un automóvil, para eludir las vallas y carteles que cierran el tránsito, se subió a la vereda y estuvo a punto de atropellarlo.
El trabajador tuvo que tirarse hacia un costado y, a los gritos, alertó a sus compañeros. Una de las camionetas de la empresa que estaba en el lugar trató de perseguir al automóvil, pero se dio a la fuga por avenida Monseñor Rosch. Se trataba de un Volkswagen Bora de color negro en el que iba una pareja de un hombre y una mujer, ambos mayores.
Los trabajadores señalaron que son permanentes y continuas estas maniobras que hacen algunos conductores, a pesar de que hay carteles que señalan que el camino está cerrado por los trabajos que se vienen realizando. Igualmente toman por la avenida que ya está pavimentada, en vez de tomar las calles alternativas de los laterales.
“No le pude ver la patente, porque cuando vi que me pisaba la pierna salté y me tiré para el costado”, dijo el obrero a un cronista de este medio que se encontraba en el lugar.