La víctima de 71 años murió desangrada presentando cortes en la cara y cuello. Todo es materia de investigación y no se descarta ninguna hipótesis. Confirman que hay dos líneas investigativas a seguir.
El subjefe de la de la Jefatura Departamental de Policía en Concordia, Juan Antonio Beguerié, comentó que “el hecho ocurrió pasada las 2 de la madrugada, en calle San Luis al 120”. Allí “fue encontrada una señora mayor de 70 años sin vida”, en lo que se supone fue un robo ya que “había indicios de que habían querido sustraer cosas del domicilio”, comentó el funcionario policial. La víctima presentaba heridas de “arma blanca en el rostro y en el cuello”, comentó Beguerié. Subrayando que en esa casa “vivía esta señora – que se encontraba postrada en la cama, ya que había sufrido un ACV recientemente – y estaba al cuidado de su hija y la pareja de ésta”. El subjefe explicó que la investigación recién está comenzando, con “toda la División Investigaciones afectada a ese lugar”, contando “con la colaboración de la División Homicidios”. Hallazgo Siempre según el relato de Beguerié, la víctima fue encontrada por su yerno, vale decir “la pareja de su hija”, quién “supuestamente habría escuchado unos ruidos, incluyendo el ladrido de unos perros que tienen en el domicilio”. “Se levantó y cuando pasa por la habitación, la ve toda ensangrentada”, comentó el subjefe. Agregando que “en el domicilio lindero se encontró un par de garrafas y un secarropa” por lo que siguen las pericias para ver si «las huellas encontradas» corresponden al “supuesto autor”. Por último, el funcionario policial aclaró que “aún no se ha recibido ninguna directiva de parte del fiscal ni del juez de Garantía”, por lo que “los familiares de la víctima no hay ningún inconveniente”. Actualmente, “hay dos pistas a seguir en la investigación”, pero Beguerié se mostró cauto a la hora de brindar los pormenores, de cara a no entorpecer las pericias. En primera instancia la causa había recaído en el Fiscal José Arias pero fue derivada al Dr. Fabio Zabaleta.
El testigo
«Tuve que ser testigo de la Policía y la vi a ella en la cama con varias cuchilladas», afirmó un vecino y contó que los sujetos, «habían tirado dos garrafas y un secarropas para llevarse, pero lo extraño es que no hay huellas». «La policía tuvo que romper la reja y la puerta para entrar porque los tipos cerraron con llave y se llevaron las llaves», explicó el vecino. «Ella estaba postrada en una cama porque había sufrido un ACV y no conocía ni nada ni a nadie», dijo el vecino y agregó que «se ensañaron con la señora, le pegaron varias puñaladas y la degollaron. Había un charco de sangre debajo de la cama». La hija y su pareja estaban durmiendo en la otra habitación que está en la parte de adelante de la casa, por tal motivo, se presume que los delincuentes ingresaron por el fondo para robar. Además, habían preparado cosas para llevarse.
Problemas de salud
La mujer, identificada como Elsa Susana Reina, de 71 años, tenía problemas de salud, que le impedían caminar y hablar, indicaron desde la Policía. «Tenía puñaladas en la cara, en la nariz, en el pómulo y le cortaron la garganta», detallaron. En el fondo de la casa, se halló una escalera de metal apoyada sobre un tapial, y del otro lado, había dos garrafas de 15 kilos, un secarropas, y dos pares de zapatillas. «Ella no se pudo defender, no podía ni siquiera levantar las manos», afirmó el vecino.