Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria por el conflicto en el Frigorífico ServiAve, y además se realizará la última audiencia entre las autoridades y los trabajadores de la planta.
En ese encuentro la empresa presentaría una nueva oferta para saldar la deuda que mantiene con sus empleados.
En la audiencia anterior, realizada el martes pasado, el dueño del frigorífico, Domingo Leopardo, volvió a ofrecerles 3000 pesos para que retomen la faena en forma inmediata, pero los trabajadores lo rechazaron de plano. Según uno de los trabajadores de la planta tomada Lucio Gutiérrez, el secretario general del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, busca convencer a un grupo de empleados para que acepten esa propuesta.
“Quiere conseguir la mayor cantidad de firmas para presentar este viernes en la audiencia y ponerse de acuerdo para volver a trabajar”, advirtió Gutiérrez sobre la maniobra. Acotó que el Sindicato quiere “acordar por esos 3000 pesos que viene proponiendo el dueño de la empresa, agachar la cabeza y volver a trabajar. Pero me parece una falta de respeto”, lamentó.
Es que el monto de la deuda asciende, en el caso de algunos empleados, hasta 100 mil pesos. Un pago de tres mil les resulta irrisorio.