Jorge Lozano dio una misa en parroquia Santa Teresita y allí la Municipalidad en representación del pueblo uruguayense realizó un reconocimiento público a su accionar pastoral y social como Obispo durante 10 años. El Papa Francisco lo nombró arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo y ante esta pronta despedida de la diócesis de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano brindó ayer una misa en Santa Teresita y allí la Municipalidad le realizó un reconocimiento público.
Antes de entregar un presente en manos del Intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva y el Concejal Guillermo González, se leyeron palabras de agradecimiento al Obispo en nombre del Presidente Municipal donde se destacó que “ha sabido ganarse el corazón y el reconocimiento no solo de aquellos fieles católicos sino de toda la comunidad acompañando a nuestros vecinos en aquellas situaciones de dolor y preocupación, y fundamentalmente haciéndose presente con su palabra de ánimo y aliento hacia todos aquellos que se esfuerzan en el compromiso y labor de los más desprotegidos”.
Las palabras de Lozano
Monseñor Lozano agradeció los gestos de cariño de la comunidad. “Han sido diez años de mucho aprendizaje, de trabajo conjunto y de alegría por poder ser este canal de encuentro con la comunidad. Debo decir que este tiempo he sido un Obispo feliz, de manera que yo también debo decir gracias y sólo me resta pedir que recen por mí en este nuevo desafío”. El 28 de octubre será la despedida de la Diócesis de Monseñor Lozano, con una misa a celebrarse en la Catedral San José de Gualegaychú a las 20 horas. Luego irá a su nuevo destino, la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.