Continúan las reuniones entre la Municipalidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Centro Comercial para elaborar un circuito de espacios comerciales a cielo abierto integrados, luego de la experiencia del intendente Carlos Schepens en España.
Este miércoles Schepens recibió a Enrique Martinengo, arquitecto representante de CAME, junto a los secretarios de Gobierno, Ricardo Vales; de Hacienda, Oscar Colombo; el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Eritier; y Román Tófalo por el Ce. Com. Martinengo explicó que el programa contempla tres actores: la Municipalidad, el sector comercial local y CAME como articuladora de los sectores estatal y privado.
«Actualmente estamos en la etapa de relevamiento y diagnóstico del centro comercial, área urbana y casco histórico, como concepto de centro comercial abierto que suma atractivos históricos, patrimoniales y culturales». La riqueza histórica fue un aspecto destacado por el representante de CAME, como así también su emplazamiento geográfico como parte del corredor del río Uruguay. «Concepción del Uruguay es rica en historia, el objetivo es contarle a la gente sobre su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, aparte de venir a la playa. Hay otras ciudades que tienen playa pero no tienen museos, la Basílica ni a Urquiza».