Diciembre permitirá cerrar el año a pura música de calidad en la ciudad, marcando el regreso de la actividad cultural con presencialidad plena al aire libre. A la actuación de Jairo, el 9 de diciembre, se sumará Bajo Fondo. Ambas gratis.
La Prensa Federal dialogó con el Intendente Martín Oliva, para profundizar sobre el comienzo de esta temporada de verano en Concepción del Uruguay que comienza con una fuerte movida cultural, la primera desde el retorno a la presencialidad plena en eventos al aire libre.
“El 9 de diciembre tendremos a Jairo, seguimos con Santaolalla y Bajo fondo. Lo importante de estas movidas culturales es que la inversión estará destinada al hospital Urquiza y a ALCEC. La venta de las sillas de Jairo es para el Urquiza, y la de Santaolalla es para ALCEC. Así que no solamente brindamos un buen espectáculo a nuestros vecinos, sino que al mismo tiempo ayudamos a instituciones que le dan una gran mano a mucha gente”, señaló el presidente municipal al iniciar la charla.
Ambos eventos mencionados se realizarán en Plaza Ramírez, y el Intendente destacó: “Los eventos se realizan en la plaza, que luego se la cuida mediante personal municipal, igual que la Isla. Es un conjunto de gente que hace al servicio de vecinos. La entrada a los shows es gratuita, pero si algún vecino quiere tener un lugar privilegiado, pueden comprar una de las sillas que estarán dispuestas frente al escenario, y eso se destinará al hospital o a ALCEC”.
En referencia a la actuación de Jairo en el marco de los festejos patronales de la ciudad, Oliva destacó: “Los que amamos y vivimos en esta ciudad, sabemos lo que significa la Inmaculada en nuestra ciudad. En un contexto
como este, cantarle el Ave María a nuestra Inmaculada junto con Jairo es una oportunidad única”.
Con respecto a Bajo Fondo, por primera vez el público uruguayense podrá ver, en su ciudad, a la banda que en los últimos 11 años ha realizado giras por todo el mundo, presentándose en los festivales internacionales de música, rock y electrónica más grandes y diversos del mundo: Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Eslovaquia, Corea del Sur, Japón y ahora en La Histórica.
Los bajofondistas, está integrado por Gustavo Santaolalla en guitarra, percusión, voz y coros; Juan Campodónico en
programación, beats, samples y guitarra; Luciano Supervielle en piano, teclados y scratch; Javier Casalla a cargo del violín; Martín Ferrés en bandoneón; Gabriel Casacuberta en contrabajo y bajo eléctrico; Adrián Sosa a cargo de
la batería; y Verónica Loza como videojockey y voz.
Otros eventos
Pasado diciembre, llegarán dos de los principales eventos de la ciudad para los cuales hay mucha expectativa, teniendo en cuenta las suspensiones del verano pasado. Hablamos de la Fiesta Nacional de la Playa y el Carnaval. “Hay dos mujeres que presiden la Comisión de la Fiesta de la Playa y un montón de trabajadores que llevan a cabo su labor desinteresadamente. Están trabajando constantemente, será una gran fiesta que debe tener la cooperación de todos
nosotros”.
Y agregó: “Para el carnaval, estamos al lado de ellos porque garantizan espectáculos para aquellas personas que visitan nuestra ciudad”.
Covid-19
Oliva también se refirió a la situación sanitaria en la ciudad: “Tenemos una población que quiere vacunarse, por lo que
nuestra situación a la larga es mejor que los países del norte. También hay que entender que tenemos que convivir con el barbijo, la distancia, eventos al aire libre, desinfección de manos. Debemos disfrutar con responsabilidad”.
Y finalmente destacó un párrafo sobre las obras de la ciudad: “Cuando asumimos teníamos contadas 1900 cuadras por pavimentar. Hemos encarado un plan que la gente ve, terminaremos estos dos primeros años con casi 500, y todavía queda por venir. Si nosotros tomamos solamente 350 millones de pesos para pavimentar, es esa la inversión que tenemos. Lo haremos de este a oeste en las principales calles troncales, y extendiéndose a medida que pasa el tiempo”.