Finalmente el encuentro se desarrolló, pero previo a la reunión hubo una tensa situación entre ediles, que incluyó golpes de puño y “ahorcadas”. Piden la renuncia del edil.
Finalmente el encuentro se desarrolló, pero previo a la reunión hubo una tensa situación entre ediles, que incluyó golpes de puño y “ahorcadas”. Piden la renuncia del edil. Paraná.(RN).Una repudiable situación sucedió previa a la reunión de comisión de los concejales de Viale, donde iban a abordar el proyecto de Presupuesto 2014. Hubo golpes de puño e incluso situaciones de ahorcamiento. “La reunión de comisión se llevó a cabo, pero anteriormente hubo un hecho que realmente nos dejó con la boca abierta a todos”, sostuvo el edil del Frente para la Victoria, Simón Pérez, a NuevaZona.
“El edil Miguel Ángel Rodríguez, quien juró cumplir con responsabilidad el cargo de concejal, dejó todo de lado para resolver las cosas muy agresivamente, con golpes de puños y ahorcadas, insultos de toda característica y amenazas hacia todos los ediles del concejo e incluso a la Presidenta del concejo, sin dar una explicación de porque esa reacción”, explicó el edil.
“A mi entender, podemos coincidir o no en el debate de ideas y proyectos que es eso lo que enriquece y genera el crecimiento de la democracia, pero creo que este señor (Miguel Ángel) no entendió como es el sistema y cree que a los golpes se soluciona. Muy poca cordura a la hora de poder tratar de trabajar en el presupuesto, lo acontecido sucedió dentro del recinto. Creo que más allá de la bandería política es hora que el resto de los concejales trate un tema tan delicado como este y poder buscar una solución. Ya que no se cómo puede actuar este hombre el lunes que viene. Por lo que voy a pedir por secretaría que haya custodia en la puerta del Concejo”, afirmó el concejal luego del hecho.
En ese marco, Pérez afirmó: “Me gustaría que los referentes políticos le pidan la renuncia, porque el pueblo los votó para que trabajen para y con el pueblo, pero insisto, con el debate, con propuestas, con ideas y no con agresiones físicas ni verbales”.
“En muchas oportunidades hay que estar a la altura de las circunstancias, ya que este no es el modo de actuar. Espero que podamos seguir trabajando, pero aseguro que en estas condiciones no podemos volver”, señaló finalmente el concejal del Frente para la Victoria.(RecintoNet)