Denunció al agente financiero del Estado provincial por “práctica abusiva”. Pidió su ajuste a la normativa vigente.
Denunció al agente financiero del Estado provincial por “práctica abusiva”. Pidió su ajuste a la normativa vigente.
Paraná.(RN). El concejal Alberto Zadoyko presentó varios proyectos relacionados con la atención que brinda a sus clientes el agente financiero del Estado Provincial, el Nuevo Banco de Entre Ríos.
Planteó, en primer lugar, la adhesión a la Ley Provincial Nº 10236/13 sobre Práctica abusiva y contraria al trato digno de usuarios y consumidores en locales de acceso a la atención masiva, que considera práctica abusiva a la demora que someta a un tiempo mayor de treinta minutos en espera en las cajas habilitada para cobros y pagos.
Mencionó, además, la espera en condiciones de incomodidad que obliga a soportar las inclemencias climáticas a efectos de ser atendidos en su requerimiento; la falta de sanitarios de acceso libre y gratuito a disposición de los concurrentes y al tiempo de espera superior a los sesenta (60) minutos para ser atendido, aun cuando se provea de asientos, existan instalaciones sanitarias y el orden de atención sea según talón numerado.
“La atención que brinda el banco a sus clientes realmente está encuadrada en la práctica abusiva, incumpliendo una ley vigente y no adecuando ni sus instalaciones ni su personal a ella”, dijo en declaraciones que reproduce Elentrerios.com
Denunció, también, que “no establece mecanismos de entrega eficaz y rápida de las nuevas tarjetas de débito por lo que hay personas que esperan horas solo para que el banco les pregunte si quieren cambiar su cuenta ingreso por una caja de ahorros”.
Pidió, en tal sentido, que “la entrega a personas que ya tienen caja de ahorros, que son cientos, se realice por correo para evitar esas esperas…”, expresó el concejal que además presentó otro proyecto pidiendo al Banco que informe si tiene conocimiento sobre la venta de sellados en negocios y por personas en la vía pública con recargos por gestión.
“Este último tema es preocupante, existen negocios y personas que en autos particulares frente a instituciones públicas, venden sellos del Banco Entre Ríos para trámites y cobran de más por la “gestión” de comprarlos en el banco, incluso en horario de no atención al cliente. Creo que el Banco tiene que informar que es lo que pasa y si están habilitados por ellos o simplemente son negocios que se realizan dentro del banco en connivencia con esa gente…”.
Consideró, por todo lo expuesto, que “el BERSA tiene graves problemas en la atención a sus clientes, que en su mayoría son cautivos porque se trata de trámites o pagos del Gobierno de la Provincia, que no se pueden realizar en otras entidades financieras, así que entiendo que como Concejales, representantes de los vecinos, tenemos que tratar de que se respeten las leyes y los clientes”, finalizó el edil. (RecintoNet)