La edil presentó una comunicación sobre el cumplimiento efectivo de las dos ordenanzas sobre perros peligrosos. El pedido se realizó ante los hechos que se dieron en los últimos sobre la Costanera de Concordia.
En la última sesión del Concejo Deliberante del Concordia, la concejal de Juntos por el Cambio, Noemí Refoldi, presentó una minuta de comunicación sobre el cumplimiento efectivo de las ordenanzas 33.045 y 34.127 sobre perros peligrosos.
Al respecto, Redolfi contó que su presentación se debe “ante los hechos que se dieron en los últimos días y que fueron de público conocimiento, sobre ataques en espacios públicos de perros considerados peligrosos sin el cumplimiento del artículo 4 de la ordenanza 34.127, que exige que los mismos deben ir dotados de collar, correa o cadena y bozal proporcionales en cuanto a su tamaño y resistencia”.
Vale recordar que en los últimos días de junio, una vecina de Concordia usó las redes sociales para denunciar que un pitbull provocó graves heridas a un caniche en la zona de Costanera.
En este marco, la edil remarcó que “el espíritu de la normativa es prevenir hechos dañosos, especialmente el cuidado de la integridad física, de niños, jóvenes y adultos, evitando el ataque de los perros, los cuales como todo animal está bajo el cuidado y custodia de los dueños, o terceros a cargo”.
Además, la concejal explicó a Diario Río Uruguay, que en su minuta de comunicación solicita que “es necesario que los funcionarios municipales cumplan con el control y prevención, haciendo los operativos que corresponden”.
Los ataques de perros considerados de raza peligrosa, ocurren a menudo y es por ello que los dueños deben tomar conciencia a la hora de sacarlos a la vía pública y también tomar las medidas para evitar que puedan escaparse de las viviendas.