Con una uruguayense: San José se prepara para la Liga Femenina de Vóley

Es uno de los tres equipos del interior que competirá en la Liga Argentina femenina 2020 y deberá medirse ante los fuertes equipos del Metropolitano. La joven de 15 años, Agustina Boujon de Almafuerte integrará el plantel para seguir sumando experiencia.
Con la ilusión renovada y nuevo director técnico, el equipo de San José se prepara para la Liga Femenina de Vóley como uno de los únicos tres representantes del interior del país. Con el entusiasmo de llegar a lo más lejos posible, San José de Entre Ríos ya confirmó seis refuerzos a su base de inferiores y comenzó la puesta a punto de cara a la competencia, que se pondrá en marcha el 23 de enero.
Brian Medina está feliz. Es que desde que comenzó a respirar sus días dentro de las paredes y las canchas del Club Social y Deportivo San José de Entre Ríos, siempre soñó con el momento que la vida ahora le puso frente a sus ojos: ser el entrenador del equipo principal del club y tener la posibilidad de dirigir una Liga Argentina.
“Lo tomo con muchas ganas y con una gran responsabilidad. Me crié adentro de este club y que me den la oportunidad de dirigir el equipo principal en una Liga es algo soñado”, contó el reemplazante de Alejandra Cot.
Añadió: “Se sigue una línea desde hace muchos años, y es que la base sea del club, que se le de oportunidad a las inferiores y después trabajar con el cuerpo técnico. Si bien soy el entrenador, está Gabriel Truffa que dirigió las primeras cinco ligas de San José y tiene mucha experiencia”.
Aunque se sumarán a los entrenamientos los primeros días de enero, el conjunto entrerriano sabe que contará con seis caras nuevas: un tridente compuesto por Martina Castro, Martina Fojo y María José Prunetti que proviene de Boca, Martina Alexandre de River –vigente subcampeona de la División de Honor-, Sabrina Linke de Unión de Santa Fe y la misionera Camila Miranda. La uruguayense Agustina Boujón, vive en Arroyo Molino y comenzó a jugar en Villa Las Lomas y de la mano de Mario Gimenez pasó a jugar en Almafuerte, el flamante ganador de la Liga Uruguayense Femenina y también en la Liga AVG del equipo del Barrio Los Tanques, ahora sumará experiencia en el Auriazul de San José con apenas 15 años y 1,89 de altura.
Ellas se sumarán a las viejas conocidas del club azul y amarillo Juliana Cot, Belén Farabello, Florencia Soria, Abril Bondaz, Valentina Blanc, Belén Larroza, Ailén Truffa, Nayla Da Silva, Karen Cabrera, Carolina Watzel, Victoria Roude, Agustina Guerra y Zoe Ramírez, que ya comenzaron con los trabajos de pretemporada.
“El objetivo siempre es el mismo: tratar de ser lo más competitivo posibles y llegar lo más lejos que podamos. La Liga es muy difícil y competitiva, sobre todo para un equipo que no juega metro y que no está todo el año enfrentándose a los mejores equipos del país”, analizó el técnico.
Y sobre San Lorenzo, Villa Dora, Estudiantes de La Plata, Banco Provincia La Plata y MUPOL, los rivales de su grupo, Medina manifestó que “cualquiera de los dos grupos iban a ser complicados. Sobre todo desde que la Liga se achicó a 12 equipos (este año son 11). No son equipos fáciles, son los mejores del país. Es un grupo complicado, difícil. Por suerte no tenemos viajes demasiado largos. Vamos a ver como se van presentando los partidos a lo largo del torneo”.