Un grupo de docentes y dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se acercó hasta el mandatario provincial, Gustavo Bordet, durante la visita que realizó el lunes último a María Grande, y le entregó un petitorio con varios puntos de reclamo. De la recepción de ese escrito dio cuenta el propio gobierno, aunque no indicó el contenido del texto, donde los docentes pidieron la renuncia del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. Ya en el último congreso extraordinario de la entidad gremial se resolvió pedir la renuncia del funcionario provincial.
El secretario General de la filial María Grande de Agmer, Diego López, le manifestó: «queremos que sepa el repudio hacia Panozzo. Necesitamos ya que renuncie, porque es una persona que le hace muy mal a la educación pública. Seguramente también le hace muy mal a su gobierno. Todas las decisiones que ha tomado son en contra de la escuela pública».
Lo voy a leer
El mandatario provincial se limitó en principio a asegurarles «me llevo el petitorio y lo voy a leer» y a adelantar una convocatoria oficial a la dirigencia docente de la provincia. «Vamos a estar convocando a los gremios para poder avanzar sobre cuestiones generales, tenemos la voluntad de diálogo y de encontrar acuerdo. Me interesa la educación pública», subrayó el gobernador en diálogo con los trabajadores.
«Respecto de lo de Panozzo, es una decisión del Poder Ejecutivo», advirtió Bordet, rechazando, en principio, el planteo docente. «Entiendo que puede haber tensión, conflicto, diferencias, pero de ninguna manera un enfrentamiento, hay que encontrar los ámbitos», concluyó.