En el marco del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del río Uruguay, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, encabezó una reunión con los representantes de la empresa adjudicada y presentó al equipo de trabajo.
La ampliación de la planta de tratamientos cloacales de la ciudad de Gualeguaychú será ejecutada por la empresa constructora de la ciudad de Corrientes, GINSA S.A., a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El monto de contrato asciende a 9.545.900 dólares.
Esta obra aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y su tratamiento, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad y teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 20 años.
El programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como objetivo principal avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.
Detalles de la obra
Los trabajos de ampliación y optimización de la planta depuradora de efluentes cloacales de Gualeguaychú beneficiarán ambientalmente al entorno del Río Uruguay y sus alrededores.
Al mismo tiempo que extenderá a 20 años su funcionamiento, dando una previsibilidad a la capacidad de la misma y ampliando la cobertura a más de 25 mil hogares.
Se destacan dentro de las tareas a realizar la reconstrucción del emisario que actualmente vuelca al arroyo “Las Achiras” y desembocará directamente al río Gualeguaychú cumpliendo con las normas ambientales vigentes.
La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses, siendo tres meses de diseño, 18 meses de construcción y seis meses de prueba.