Con un golazo, Central Córdoba venció 1-0 a Vélez y es el campeón de la Copa Argentina

Central Córdoba, con un gol de Matías Godoy a los nueve minutos del segundo tiempo, venció 1-0 a Vélez y se quedó con la Copa Argentina 2024.

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 1-0 a Vélez en la final de la Copa Argentina 2024. En el estadio 15 de Abril, consiguió su primera estrella en Primera División. Además, abrochó su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Vélez, que era el amplio favorito de la definición, deberá esperar el domingo a consagrarse en la Liga Profesional, donde llega igualado con Talleres de Córdoba en puntos (48) y deberá enfrentar a Huracán (46), quien también llega con chances de festejar.

Tras el primer cuarto de hora, ni el Ferroviario ni el Fortín se mostraron como los protagonistas con la posesión del juego. La más clara estuvo en las manos de Maher Carrizo, quien en un mano a mano erró ante el achique de Luis Ingolotti.

A los 16 minutos de la etapa inicial, todo Vélez reclamó una presunta mano en el área tras un tiro de esquina. Sin embargo, el árbitro Yael Falcón Pérez no lo cobró.

Pese a no tener otras jugadas de riesgo, cumplida la primera media hora el equipo de Gustavo Quinteros tomó la posesión del balón y empezó a presionar alto al conjunto santiagueño. De todas formas, sigue 0 a 0.

A los 31 minutos, una dura patada de Agustín Bouzat le valió la primera tarjeta amarilla del partido para el elenco de Liniers.

Tras varios minutos de pelotazos de un área a otra, un contragolpe casi terminó en la primera emoción de la noche. Mateo Pellegrini, tras habilitación de Braian Romero, quedó mano a mano con el arquero, que adivinó su intención y mandó la pelota al tiro de esquina.

La respuesta llegó a los 41 minutos por parte del elenco de Omar de Felippe. Tras un centro llovido al punto penal, Matías Godoy tiró una chilena que obligó a una volada espectacular de Tomás Marchiori, que sacó a una mano al tiro de esquina.

La última jugada fue de Vélez, quien lanzó un tiro libre que Valentín Gómez peinó, pasando lejos del arco del Ferroviario.

A los nueve minutos del complemento, en la primera llegada de riesgo a los arcos, Matías Godoy sorprendió con un centro que salió direccionado al arco y estampó el 1-0 a favor de Central Córdoba.

A los 13 minutos de la segunda parte, una serie de patadas derivó en la tarjeta amarilla a Kevin Vázquez, volante del conjunto santiagueño.

Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Emanuel Mammana quedó sin marca para poner el empate, pero su disparo salió directo a la tribuna.

A falta de 20 minutos para el cierre, el goleador Godoy fue amonestado tras pegarle un codazo al defensor Gómez.

A los 31 minutos del complemento, Pizzini, que ingresó en el complemento por Braian Romero, tuvo el empate. Se anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina y la pelota se fue apenas afuera. Sigue 1-0 a favor del Ferroviario.

A falta de 10 minutos para el final, Vélez inclina la cancha y Central Córdoba aguanta con los 11 hombres en campo propio.

En el minuto 90, el Fortín tuvo la gran chance de igualar el encuentro con un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño y se fue de la cancha.

La formación de Vélez

Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Jalil Elías, Christian Ordóñez; Maher Carrizo, Matías Pellegrini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

El once de Central Córdoba

Luis Ingolotti, Rafael Barrios, Yonatthan Rak, Sebastián Valdéz, Lucas Abascia, Andrés Meli; Rodrigo Atencio, José Florentín, Kevin Vázquez, Matías Godoy y Fabio Cabral. DT: Omar De Felippe.