Gimnasia, bicampeón del fútbol local, jugó con Rivadavia el partido pendiente de la 10º fecha. Fue empate y con este resultado se cortó una serie de 18 partidos ganados en forma consecutiva, aunque el Lobo sigue con su largo invicto.
Por el Torneo Clausura 2016 Bicentenario de la Independencia en cancha de Rivadavia igualaron 1 a 1 en el juego que estaba pendiente de la 10º Fecha y que se jugó en la tarde del feriado de lunes. Los goles fueron marcados por Javier Lucero para el Tricolor, de tiro penal, y Juan Manuel Rodríguez para el Lobo, que sufrió la expulsión de Jonathan Benítez.
En el barrio Planta Emisora, se enfrentaron el local y Gimnasia para completar el fixture de ambos en el Clausura. Se puso en ventaja rápidamente el dueño de casa. Benítez tomó en el área a Lucero y el árbitro Gustavo Pérez no dudó ante la clara infracción, penal. El mismo Lucero cambió por gol a los 8’, rematando fuerte al palo izquierdo de Olivera que se jugó al otro lado. El primer tiempo mostró poco más en cuanto a situaciones, solo dejó la expulsión de Jonathan Benítez en el cierre, por doble amarilla. En la segunda etapa fue todo de Gimnasia, que a pesar de tener diez hombres, dominó y generó constante peligro sobre el arco de Laval. La igualdad llegó merecidamente a los 24’, luego de una gran jugada de Cardozo por derecha que terminó con el centro atrás y el remate de Juan Manuel Rodríguez para vencer la resistencia del Tricolor. Desde la igualdad hasta el cierre del juego Rivadavia lo aguantó a puro coraje y entrega. Gimnasia no lo ganó por la tarde torcida de los jugadores que llegaban a posición de gol y no estuvieron finos, sumado a un par de buenas intervenciones del arquero.
Racha histórica
Gimnasia mantiene un largo invicto al término del Clausura, la racha es de 19 partidos sin derrotas, donde 11 corresponden a este torneo y 8 al Apertura, en ambos fue Campeón. Pero la igualdad ante Rivadavia le cortó otra seguidilla importante en cuanto a estadísticas, la de triunfos consecutivos, que dejó su marca en 18.
Rivadavia en Cuarta
En la primera Final Anual del Torneo de Cuarta División, el Tricolor, campeón del Apertura, sacó ventaja sobre Gimnasia, campeón del Clausura. Ganó su partido de local 1 a 0 y esperará por la revancha la semana próxima con esa pequeña luz de diferencia que le permite soñar.