El Presidente y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto viajarán a Tucumán para participar de los festejos por el 9 de julio. Tedeum en la Catedral metropolitana y desfile militar en Palermo, también en la agenda patria.
Mauricio Macri encabezará este martes los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia junto a su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto.
El Presidente y el senador rionegrino darán el presente en el evento central de las celebraciones en Tucumán y luego estarán en el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo con la presencia de cuatro mil efectivos.
Por lo pronto, Macri y Pichetto se mostrarán juntos en una jornada que estará marcada por la agenda patriótica. A primera hora asistirán al evento central por el 9 de Julio en Tucumán junto al gobernador provincial, el peronista Juan Manzur.
Allí, Macri dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales, únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica, en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816.
Luego emprenderá el regreso a la Capital Federal, donde el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum. Al mediodía, el Presidente asistirá al desfile, que se realizará entre Salguero y Dorrego. El Estado Mayor Conjunto precisó que en el marco del 203º Aniversario de la Independencia habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.
El año pasado, el desfile militar del 9 de Julio se suspendió por “razones presupuestarias”, según había indicado el Gobierno, en momentos de fuerte inestabilidad por las dos corridas cambiarias que devaluaron el peso.