Con tres goles del delantero, Independiente le ganó 3-0 a Talleres, cortó una racha de ocho partidos sin triunfos ysigue en puestos de ascenso.
Independiente volvió hoy a la victoria con un contundente 3-0 ante Talleres de Córdoba en Avellaneda, cortó así una racha de ocho partidos sin ganar y tomó aire para paliar un poco la convulsionada semana que vivió en lo institucional, pero, sobre todo, los tres puntos le permiten continuar soñando con el ascenso.
Facundo Parra fue la figura del cotejo al marcar los tres goles del triunfo y esta vez el equipo de Omar De Felippe cambió aplausos por los insultos que recibió en los últimos encuentros.
Si bien fue contundente en ofensiva, y mostró puntos altos en Martín Zapata, Federico Mancuello y el arquero Diego Rodríguez, Independiente tuvo distracciones defensivas que un comprometido Talleres no supo capitalizar.
Independiente aprovechó sus mejores momentos en el primer tiempo y a un voraz Parra para sacar diferencias en el marcador, frente a un adversario que no se metió atrás, pero en reiteradas ocasiones pecó de ingenuidad en los últimos metros de la cancha.
Después de unos minutos de estudio, el equipo de Avellaneda entendió que si avanzaba por la izquierda le generaría peligro a Talleres. Aplicó la receta, y la sociedad Lucas Villalba-Mancuello fue la mejor arma del Rojo.
A los 5 minutos Independiente avisó con un remate desviado de Hernán Fredes, tras centro de Mancuello.
Independiente era dominador, y golpeó. A los 19 Villalba llegó al fondo por izquierda, tiró un centro rasante y Parra tocó al gol con el arco libre.
Sobre los 24 minutos Talleres tuvo su primera situación clara de gol en los pies de Favio Alvarez, pero éste perdió el mano a mano con el arquero Rodríguez y, a los 38, fue Gonzalo Klusener el que se perdió el empate.
En replica llegó el segundo de Independiente. Mancuello se fue por izquierda, envió el centro, el arquero Diego Aguiar falló el manotazo y Parra entrando por el medio del área mandó la pelota al fondo de la red.
En el segundo período Independiente tuvo un buen arranque, ya que sus volantes contaron con libertad para poder jugar, debido a que Talleres se paró unos metros más adelante.
Al minuto lo perdió Zapata, y después lo tuvo dos veces Daniel Montenegro, a quien le faltó precisión para superar a Aguiar.
El elenco cordobés creció por momentos cuando la pelota pasó por Agustín Díaz, pero nuevamente le volvió a faltar profundidad cuando ingresó al área de Independiente, como a los 21 cuando Klusener tuvo un mano a mano con Rodríguez y no le supo concretar.
Sobre los 24 Independiente cerró el partido. El ingresado Matías Pisano se metió al área, remató, el arquero dio rebote y Parra, arrojándose hacia adelante, tocó al gol, para decorar una tranquila tarde para el pueblo Rojo.
La gente terminó ovacionando a sus jugadores, cuando estos al final les tiraron sus camisetas.
Fuente: DyN