Con recursos provinciales:Construirán 100 viviendas nuevas en la ciudad

 

El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Marcelo Casaretto anunció que se construirán 100 nuevas viviendas en Concepción del Uruguay, financiadas íntegramente por el gobierno provincial de Entre Ríos.

Casaretto señaló que tras las gestiones del Dr. Lauritto se logró consensuar la construcción de estas 100 viviendas que se dividirán en: 25 para trabajadores municipales, 25 para trabajadores de la Alimentación, 25 para la cooperativa de viviendas Vicoer y 25 para policías (15 para policía de Entre Ríos, y 10 para Policía Federal). “Debemos agradecer esta noticia que tiene que ver con el proyecto de vida de cualquier persona como es acceder a una vivienda. Y agradecemos que este programa provincial tenga la decisión política del Gobernador Bordet y del IAPV de que se pueda aplicar en Concepción del Uruguay”, señaló Lauritto.   “Lanzamos este programa provincial “Primero Tu Casa”, por el cual se están finalizando 500 viviendas iniciadas en el primer semestre y se iniciaron otras 500 en la segunda parte del año. Analizando el presupuesto con el Gobernador Bordet y con el Intendente Lauritto, se definió la construcción de 100 viviendas para la ciudad de Concepción del Uruguay con instituciones intermedias que puedan aportar el terreno. El financiamiento para la construcción de las casas será 100 por ciento con fondos provinciales”, indicó el titular de IAPV, que ha logrado regularizar las cuentas del organismo.

Proceso rápido

A partir de la decisión política de construir estas viviendas, lo que viene ahora es agilizar operativamente la cesión de los terrenos a IAPV, para luego formular el proyecto ejecutivo y llamar a licitación de inmediato. La inversión aproximada es de 150 millones de pesos, estimándose el valor de cada casa en 1,5 millones de pesos. “La construcción de las viviendas es además dinamizador de la economía, y generadora de mano de obra genuina, pero además valoramos que con esta iniciativa, los trabajadores de todos los sectores sientan que las viviendas son para ellos, queremos que la familia de un trabajador, pueda acceder a la vivienda propia. Ese es nuestro compromiso, las puertas que los bancos no le abren, las abrimos nosotros desde IAPV. Y además, con cuotas que se pueden pagar porque nunca exceden del 30% del salario de los trabajadores”.