Con perspectiva de género: Fernández recordó a Micaela al lanzar un plan de obras


El Presidente señaló además la «necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género» y afirmó que «no hay más espacio para ser tolerante con los violentos».

Alberto Fernández recordó a Micaela García en el acto realizado en Olivos.


El presidente Alberto Fernández una serie de políticas para promover la participación de mujeres en el ámbito de la obra pública y señaló que esas iniciativas son «en honor de Micaela García, para regalarle la sociedad que ella no tuvo cuando un violento frustró sus sueños».


Fernández homenajeó a la joven, víctima de un femicidio en 2017, quien ayer hubiera cumplido 25 años y que llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para agentes de los tres poderes del Estado.


«Por Micaela, en su honor, por su recuerdo, vamos a regalarle la sociedad que ella no tuvo cuando un violento frustró sus sueños: una sociedad con más respeto a la diversidad, cuidado a la mujer e igualdad», dijo el jefe de Estado al encabezar desde la residencia de Olivos los anuncios.


Durante el acto, el jefe de Estado se comunicó con intendentas e intendentes de Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Salta.