Crece la incertidumbre en Concordia por la desaparición de Benjamín Acosta, el niño de ocho años que padece de autismo y que escapó de su casa alrededor de las 16.30hs de este martes.
Pasan las horas y aumenta la angustia y la desesperación en la familia del pequeño. Es que «Benja», como le dicen, no habla y no contesta, sólo hace gestos continuos con las manos y se ríe.
El pequeño regresó de la escuela a su casa, ubicada en el barrio San Martín de esa localidad, alrededor de las 16.30hs de este martes, su madre le quitó las zapatillas y cuando regresó del baño, el nene ya no estaba, pudo saber. «Los perros siguen el rastro hasta unas siete cuadras desde casa. Y ahora lo estamos buscando en la zona de calles La Pampa y Maoullins, en el barrio», confirmó a Elonce, Alejandro Enrique Silva, uno de los hermanos del pequeño.
«Dicen que lo vieron en esa zona donde hay una casa abandonada y campo, un descampado, pero también está cerca una escuela y hay viviendas», comentó el muchacho, en relación al lugar de búsqueda. Desde la familia se indicó que «se escapa normalmente pero siempre en la zona, los vecinos ya lo conocen y siempre lo agarran y lo traen, o lo tienen ahí hasta que nosotros lleguemos».
«Un vecino nos avisó que no lo pudo agarrar, que se había escapado. Lo corrieron pero no lo alcanzaron y le perdieron el rastro», agregó la abuela en diálogo con Diario Río Uruguay.