La Albiceleste comenzó su preparación para el mano a mano con Colombia por el título de la Copa América, que será este domingo en el Hard Rock Stadium. Por precaución, Montiel no entrenó a la par.
Se acerca el mano a mano por el título. La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento en Miami para comenzar la preparación de la gran final de la Copa América ante Colombia, encuentro que se disputará este domingo en el Hard Rock Stadium.
El conjunto nacional, que sueña con el bicampeonato continental, se entrenó en la Universidad de Florida (UFI). Lionel Scaloni contará con todos los jugadores a disposición para la final, pero no para esta práctica. Aunque no hay suspendidos en el equipo, Gonzalo Montiel se ausentó del entrenamiento. Cachete se suma a Marcos Acuña en lo que respecta a las posibles bajas del equipo, aunque el Huevo (quien se perdió los últimos partidos por una lesión muscular) se perfila como suplente. El autor del penal que definió la final del Mundial de Qatar 2022 cuenta con un golpe, por lo cual realizó trabajos de kinesiología y se espera que mañana vuelva a estar a la par del grupo.
El plantel realizó movimientos físicos y ejercicios con pelota en la primera parte de la práctica. A diferencia del entrenador rival, Lionel Scaloni podrá disponer de todos los futbolistas para el partido definitorio del certamen continental, ya que no posee sancionados y, hasta el momento, lesionados confirmados.
Sin embargo, la novedad estuvo en que Gonzalo Montiel no entrenó a la par de sus compañeros. Solamente por precaución y sin riesgo físico, según pudo averiguar Doble Amarilla. El lateral derecho hará kinesiología debido a una sobrecarga muscular en su pierna derecha y un golpe en el tobillo izquierdo. A pesar de esto, desde el cuerpo médico esperan que mañana ya forme parte del grupo sin problema alguno.
Otro que también sufrió molestias físicas fue Valentín Carboni. El volante se retiró antes del final del entrenamiento por precaución debido a un golpe, pero mañana estaría a la par del resto.
En otro punto, quien sí estuvo desde el comienzo fue Marcos Acuña, quien se perdió los últimos partidos por una lesión muscular. Cabe destacar que el «Huevo» jugó en el debut ante Canadá y luego disputó solo 8 minutos de la victoria frente a Chile.
De esta manera, el entrenador empezó a delinear la formación de la Selección Argentina para el gran mano a mano por el título de la Copa América, que también será la despedida de Ángel Di María del conjunto nacional. Todo indica que Fideo será titular en su última función con la Celeste y Blanca.
Los once que se perfilan para jugar la final ante Colombia
Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Leandro Paredes; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.