Boca Juniors cayó 1-0 ante Sarmiento por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga, en una tarde donde Gabriel Díaz hizo un gol exquisito para los locales y Darío Benedetto falló un penal sobre el cierre del encuentro.
El Xeneize tiene la cabeza en la revancha con Racing Club por la vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y, aunque Jorge Almirón presentó un equipo alternativo, desgastó a un jugador clave como Exequiel Zeballos y posiblemente perdió a Norberto Briasco, que se retiró lesionado llorando.
Después de empatar sin goles en La Bombonera, Boca está obligado a cerrar la serie en Avellaneda y el partido con Sarmiento incomodó la agenda del DT. Sin embargo, la tarde en Junín era una buena oportunidad para que los jugadores sin minutos o con poca consideración sumaran rodaje para entrar en el radar del cuerpo técnico.
El primer tiempo del equipo de Almirón dejó más preocupaciones que aspectos positivos. Con Exequiel Zeballos como el único factor desequilibrante, el Xeneize jugó desordenado, con imprecisiones individuales y colectivas.
Alan Marinelli se filtró con un toque entre dos jugadores de Boca en la mitad de la cancha, el arquero Javier García se adelantó para trabarlo y, aunque lo logró, la pelota quedó viva para que Gabriel Díaz defina de manera precisa desde lo lejos. Roncaglia retrocedió desesperado para interceptar la ejecución perfecta, pero no lo consiguió y llegó el 1-0 para los locales.
En el complemento, Boca recuperó la ambición ofensiva y, en los diez minutos iniciales, generó más situaciones de riesgo que en todo el primer tiempo. El Changuito recibió pelotas que le permitieron ser más vertical y la circulación mejoró del fondo hacia adelante.
Con un Xeneize más decidido a salir a buscar el partido, Sarmiento no tuvo otra opción que replegarse y enlentecer el juego, mientras que los de Almirón adelantaron a sus centrales casi hasta la mitad de la cancha para levantar al equipo y presionar en campo rival.
Las combinaciones entre Marcelo Saracchi y Lucas Janson le dieron más profundidad a Boca por la izquierda, que hasta entonces había dependido por demás de las propuestas individuales de Zeballos.
Con el ingreso de Miguel Merentiel y Norberto Briasco en la misma ventana, Almirón lanzó a la cancha un doble nueve faltando poco más de 20 minutos para el final para aumentar la presencia en el área.
Aunque la intención era asfixiar a Sarmiento, Boca no consiguió la claridad para empatar el partido y sobre el cierre llegó un penal insólito para darle la chance de, al menos, llevarse un empate de Junín. Hernández tocó el balón con la mano dentro del área, Trucco marcó la pena máxima y Darío Benedetto falló. El Pipa le pateó abajo y al medio a Devecchi, que controló sin problemas el remate y sentenció la victoria del Verde.
Junto con la derrota y la mala performance, Boca se lleva el mal sabor por la lesión de Norberto Briasco, que se retiró llorando, y el desgaste del Changuito, que jugó los 90 minutos y llegará cargado al partido revancha contra Racing en el Cilindro.