Con goles de Lértora, Rodríguez y Bernardi, el Sabalero, que no jugaba desde marzo, le ganó 3-0 al Halcón de Crespo, que está a un paso de octavos de la Copa Sudamericana, y debutó en el torneo con el pie derecho, por la fecha inaugural de la Zona 2 del certamen, que integran además Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El Sabalero reafirmó el buen inicio del segundo ciclo de Eduardo Domínguez, que había comenzado a mediados de marzo cuando venció a Rosario Central (3-1) en Arroyito por la extinta Copa de la Superliga, y llega con un buen envión anímico para visitar al Rojo en la próxima fecha.
Defensa, en tanto, presentó siete cambios con respecto a la victoria del miércoles en Paraguay ante Sportivo Luqueño por 2-1 por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de cara a la revancha del miércoles, el entrenador Hernán Crespo prefirió resguardar a los habituales titulares.
Esta fue la primera derrota en el plano local para el ciclo de Crespo, quien sumaba un invicto de seis partidos con misma cantidad de triunfos y empates.
Colón tuvo más bajas que incorporaciones, ya que en el receso se fueron Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Lucas Viatri y Gabriel Esparza, entre otros, y solo sumó al colombiano Yeiler Gómez, quien tuvo su presentación al ingresar en el segundo tiempo, y al defensor Gonzalo Piovi, quien se perdió el debut por lesión.