El último campeón arrancó arriba con un penal polémico, pero los holandeses lo dieron vuelta: dos de Van Persie, dos de Robben y otro de De Vrijc. Mirá los goles.
Holanda humilló por 5-1 a una desconocida España, que mostró poco y nada de las virtudes que la llevaron a la conquista del Mundial hace cuatro años.
Los dobletes de Robin van Persie y Arjen Robben más el tanto de Stefan de Vrij remontaron el gol inicial de Xabi Alonso, que transformó un dudoso penal cometido sobre Diego Costa.
España deberá vencer obligatoriamente a Chile y Australia para clasificar a octavos
España inició con una derrota su andadura en Brasil, como ya hiciera en Sudáfrica frente a Suiza. Y, por la goleada recibida —la peor de su historia tras el 6-1 que encajó precisamente en el Mundial de Brasil 1950 contra el anfitrión- deberá vencer obligatoriamente a Chile y Australia, que completan el Grupo B, si quiere pasar de ronda.
“Estoy consciente que es un momento muy delicado para nosotros, entre todos tenemos que intentar solucionar”, concedió el técnico español Vicente del Bosque.
Lenta, sin ideas y con una enorme fragilidad, España soportó cuatro goles en el segundo tiempo. Robben batió a Iker Casillas a los 53 y los 80 minutos tras ganar la espalda a los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué, que parecían incapaces de entenderse.
De Vrij batió de cabeza a Casillas, que fue estorbado previamente en el salto, a los 64. Y en el cúmulo de despropósitos que fue España, Casillas perdió el balón en un mal control, circunstancia que aprovechó Van Persie para volver a perforar la portería sin oposición a los 72.
Fuente: AP
España 1 – Holanda 0
España 1 – Holanda 1
España 1 – Holanda 2
España 1 – Holanda 3
España 1 – Holanda 4
España 1 – Holanda 5
Fuente de los videos: DeporTV