En Santiago del Estero, el Xeneize, que jugó con uno menos durante más de 25 minutos, se impuso desde los 12 pasos 5-4 y cerró el año con otro título. En los 90 minutos empataron 0 a 0.
Boca se consagró campeón de la Copa Argentina luego de derrotar por penales a Talleres en la gran final. El Xeneize se impuso desde los 12 pasos (5 a 4) luego de que el encuentro terminara 0 a 0 durante los 90 minutos de juego. Se trata del segundo título en el año, ya que en enero había ganado la Copa Diego Maradona.
Es la cuarta vez en la historia que Boca conquista la Copa Argentina, luego de las ediciones 1969, 2012 y 2015. Este título le deja un poco de paz al equipo de Sebastián Battaglia, criticado por el nivel de juego. Ahora se clasificó directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores.
Boca se sobrepuso a una final sin brillo, pero intensa, en la que tuvo que jugar durante los últimos 25 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Juan Ramírez. Rossi atajó un penal en la definición y facilitó el título para el Xeneize.
El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, cuenta con el arbitraje de Darío Herrera.