El combinado cafetero se impuso gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal. Nico González había empatado transitoriamente para La Albiceleste. En el duelo correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias.
La Selección Argentina perdió 2-1 ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El combinado cafetero se impuso 1 gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal. Nico González había empatado transitoriamente para La Albiceleste.
De todos modos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 18 unidades. Los de Néstor Lorenzo, en tanto, mantuvieron su invicto en la competición y ocupan el segundo puesto con 16 unidades. El elenco criollo dejó en el camino una racha de 12 presentaciones sin conocer la derrota.
La Selección Argentina comenzó el partido con un claro esquema 4-4-2. En los primeros minutos, Nicolás González se sumó por la izquierda a la línea de mediocampistas junto a Rodrigo De Paul por la derecha, con Leandro Paredes y Enzo Fernández en el centro. Por delante, Lautaro Martínez y Julián Álvarez conformaban el doble 9, presionando la salida del equipo cafetero.
Pese a que Argentina mostró un dominio inicial, con presión alta que complicó a la defensa local, Colombia supo manejar la situación. En el minuto 8, el equipo colombiano empezó a generar peligro cerca del área argentina con algunos centros, aunque sin poner en aprietos al arquero Emiliano «Dibu» Martínez.
La más clara para Argentina llegó en el minuto 11, cuando Julián Álvarez casi capitaliza un error del arquero Camilo Vargas. Tras presionar y robarle la pelota, el delantero del Manchester City remató desviado desde la raya lateral izquierda. A partir de ese momento, la Albiceleste mantuvo la presión en campo rival y complicó constantemente a la última línea colombiana. Rodrigo De Paul intentó con un remate desde el borde del área en el minuto 17, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
A pesar del dominio argentino, fue Colombia quien abrió el marcador en el minuto 24. Yerson Mosquera, tras un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, conectó un cabezazo certero para vencer a Dibu Martínez y poner el 1-0 en el marcador. Antes del gol, Luis Díaz había desbordado con velocidad por la izquierda, obligando a Nicolás Otamendi a un quite decisivo que derivó en el córner que acabó en gol.
Con el resultado a su favor, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se replegó y apostó por el contraataque, aprovechando la velocidad de Luis Díaz para intentar sorprender a la defensa argentina. Por su parte, Argentina buscó el empate antes del cierre del primer tiempo.
Lautaro Martínez tuvo una ocasión clara tras un pase filtrado de Nico González en el minuto 39, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Los campeones del mundo también generaron peligro en jugadas de balón parado; sin embargo, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez no pudieron capitalizar sendos rebotes tras tiros de esquina consecutivos.
Para el segundo tiempo, Scaloni realizó un cambio táctico al reemplazar a Gonzalo Montiel, amonestado, por Nahuel Molina. Apenas comenzada la segunda mitad, en el minuto 48, Argentina encontró el empate. Un error de James Rodríguez permitió que Nicolás González tomara el balón, ingresara al área y definiera con un caño ante la salida del arquero Camilo Vargas, igualando el marcador 1-1.
Sin embargo, la alegría argentina duró poco. En el minuto 55, el VAR llamó al árbitro Piero Maza para revisar un posible penal de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz. Tras revisar la jugada en el monitor, el juez chileno sancionó la pena máxima a favor de Colombia. James Rodríguez, el encargado de ejecutar el penal, no falló. En el minuto 59, el mediocampista cruzó su remate, engañando a Dibu Martínez, quien se lanzó al palo opuesto, y puso nuevamente en ventaja al equipo local, 2-1.
Lionel Scaloni, en busca de la reacción, realizó un doble cambio en el minuto 63: Marcos Acuña y Alexis Mac Allister ingresaron por Lisandro Martínez y Leandro Paredes. A partir de ahí, el partido se volvió de ida y vuelta. En el minuto 66, Julián Álvarez tuvo una oportunidad de empatar tras un contraataque, pero la defensa colombiana logró despejar el peligro.
En los últimos minutos, Colombia decidió ceder el protagonismo y juntar sus líneas en campo propio, cerrándole los espacios a Argentina. A pesar de ello, Lautaro Martínez tuvo una ocasión en el minuto 83 tras un pase de Julián Álvarez, pero su remate dentro del área fue bloqueado. En el tiempo de descuento, Nicolás Otamendi tuvo la última chance con un cabezazo tras un tiro libre, pero no termino en gol.