Gracias a un golazo de Nicolás Otamendi, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Paraguay en el Monumental y sumó su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi entró en el segundo tiempo.
Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina le ganó bien por 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental y consiguió su tercer triunfo al hilo en las Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto argentino disputó un buen partido en líneas generales y se quedó con un triunfo que le permite trepar a lo más alto de la tabla con puntaje perfecto (9 puntos).
Nicolás Otamendi, con una gran definición de volea a los 3 minutos, marcó el único gol para el conjunto de Lionel Scaloni, que no contó con la presencia de Lionel Messi desde el inicio.
El capitán del equipo albiceleste, recientemente recuperado de una molestia muscular que sufrió en Inter Miami, ingresó cuando promediaba la segunda parte.
La Selección Argentina dominó a su rival de principio a fin. Lautaro Martínez y Nicolás González tuvieron innumerables situaciones para aumentar la diferencia, pero carecieron de eficacia para convertir y dejaron con vida a un conjunto paraguayo que casi no generó peligro contra el arco defendido por ‘Dibu’ Martínez.
El palo también jugó su partido contra el reciente campeón del mundo. En la primera parte, por ejemplo, un disparo lejano de Rodrigo De Paul se estrelló en el vertical.
Mientras que, en el complemento, Messi se encontró con el poste en dos oportunidades: un intento de gol olímpico y un tiro libre increíble. Solo por eso, la victoria fue por la mínima diferencia.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
El duelo entre el equipo dirigido por Lionel Scaloni y la Selección de Perú, que tiene de DT a Juan Reynoso, será el 17 de octubre a las 23 en el Estadio Nacional de Lima.
La vuelta de Messi en la Selección Argentina: la gran ovación, el casi gol olímpico y el tiro libre que reventó el palo
Leo arrancó el partido sentado en el banco de suplentes, pero ingresó en el segundo tiempo, desplegó toda su magia en la Scaloneta y estuvo muy cerca de convertir.
La Selección Argentina fue una verdadera orquesta de buen fútbol en el primer tiempo ante Paraguay. Al ritmo de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, dominó de principio a fin, marcó rápidamente la diferencia gracias a Nicolás Otamendi y hasta hizo temblar los postes del arco de Carlos Coronel. Pero lo hizo sin su director, Lionel Messi, quien no tardó en sacarse la pechera en el complemento y saltar al césped del Monumental.
La Selección Argentina sumó una nueva victoria ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas
Apenas inició la segunda mitad, con el marcador 1-0 en favor de la Scaloneta, Lionel Scaloni le susurró unas palabras al oído al N°10 y lo mandó a calentar a un costado del campo de juego. De inmediato, las tribunas explotaron y bajó la ovación»Messi, Messi…».