Con diversos grados de avance, se ejecutan 74 viviendas en Crespo, General Racedo, Chajarí, Rocamora y General Campos que construye la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con fondos propios.
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia”.
Luego, indicó que «la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».
Valoró «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».
«Este programa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad», afirmó Bisogni.
Detalles de las obras
Crespo 22 viviendas
La constructora Ingeniero Quaranta S.A, lleva adelante la construcción de las viviendas. Se están ejecutando cuatro viviendas monoambientes, 9 viviendas de un dormitorio y 9 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
General Racedo 20 viviendas
La empresa Bidner Constructora SRL, lleva adelante la construcción de las viviendas en General Racedo, que cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño, .dos de ellos equipados para situaciones especiales de discapacidad.
Chajarì 12 viviendas de madera
La empresa Sandra Catalina Flores , lleva adelante la construcción de 12 viviendas. El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas y ademàs se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.
Rocamora 10 viviendas
La firma Verco S.A , ejecuta la terminación de 10 viviendas. De los cuales; dos son viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
General Campos 10 viviendas
El municipio lleva adelante la continuidad de la obra con financiamiento provincial. Cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad