La lista de Vecinos Autoconvocados que encabeza Sergio Sosa se impuso por 322 votos a 137 sobre la lista de Padovese. En el barrio Sarmiento se desarrollaron ayer las elecciones de las nuevas autoridades de la Comisión Vecinal, donde se presentaron dos listas en pugna por lo que se dirimió la conducción desde las urnas, algo que no se veía en la ciudad desde hace mucho tiempo. Un total de 467
vecinos eligieron a la nueva comisión directiva para este barrio que decidió tomar la iniciativa a la hora de reflotar las recordadas Juntas Vecinales, con su nueva forma.
De acuerdo al escrutinio final, ganó la lista denominada Vecinos Autoconvocados, encabezada por Sergio Sosa, quien se impuso con 322 votos sobre los 137 de la Lista Celeste que proponía a José Padovese. «Debemos destacar que hubo un excelente marco en esta elección, que todo se desarrolló con normalidad y que los vecinos tuvieron la oportunidad de decidir quiénes van a encabezar la comisión vecinal», destacó Sonia Arballo, directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad y que se encargó de coordinar la elección desde que se tomó la decisión que incluyó el empadronamiento de vecinos primero, y la elección que se desarrolló ayer en el club Sarmiento, en el corazón de este barrio uruguayense.
«Estamos muy contentos, el resultado nos deja más que conformes porque es algo por lo que venimos trabajando desde hace bastante tiempo, los vecinos están pidiendo que el barrio vuelva a ser lo que era, nos han tapado de demandas que vamos a tratar de estar a la altura de las gestiones para buscar soluciones», destacó Sergio «Coco» Sosa, uno de los referentes de la lista ganadora. Con respecto a los primeros pasos de la nueva comisión, Sosa destacó que mañana miércoles serán recibidos por el Secretario de Gobierno Agustín Bordagaray para definir cuestiones técnicas referidas al traspaso de la sala Amanda Ledesma y coordinar la forma de trabajo.
Por otra parte, Sosa señaló que está previsto continuar con las reuniones semanales, donde en las asambleas se discuten diferentes problemáticas. «Si bien nosotros teníamos ya un programa de inquietudes para comenzar a darle respuestas a la gente, seguramente en las primeras reuniones irán surgiendo nuevas demandas como para tratar», destacó Sosa quien agregó: «La gente nos pide que recuperemos la sala, que vuelva el apoyo escolar para los gurises del barrio, y las demandas de siempre como son las calles, o las podas, por lo que vamos a tener bastante para trabajar y gestionar», señaló.
La segunda comisión vecinal
De los más de 50 barrios que tiene Concepción del Uruguay, son solo dos los que cuentan con comisiones vecinales constituidas oficialmente. Una es la de Barrio 192 Viviendas y la actualmente conformada por elecciones en el barrio Sarmiento.